Libros

(Norma, Buenos Aires, 2016)
Ilustraciones: Claudia Ranucci

Un ogro hipocondríaco, un dragón que tiene miedo al fuego, una fantasma que dice que los niños no existen, un monstruo pequeño con unas ganas enormes de asustar y otros personajes aterradoramente divertidos.

Los niños no existen y otros cuentos con monstruos

(SM, Madrid, 2016. Texto y guion)
Ilustraciones: Ana Gómez

Un niño decide elegir al amigo perfecto. Examina las virtudes y defectos –con humor y ternura– de cada uno de sus amigos.Pero ¿existe ese amigo perfecto perfectísimo?

El amigo perfecto

(Bruño, Madrid, 2016. Texto y guion)
Ilustraciones: Anne Decis

El príncipe Peque veía a su mamá y a su papá todos los días, veía a su abuela todas las semanas… ¡Pero nunca, nunca, nunca había visto a su tía! Y su tía estaba a punto de llegar. Peque no estaba tan seguro de que le fuese a gustar.

Una tía para Peque

(Loqueleo Santillana, Buenos Aires, 2016. Texto y guion)
Ilustraciones: Mey

Un nuevo episodio en la vida de la piratita Brutilda y su papá. Los dos pasan un día maravilloso en el que Brutilda demuestra lo grande que es. Hasta que llega la noche y aparecen los miedos. ¿Será Brutilda lo suficientemente grande entonces?

El gran día de Brutilda

(SM, Madrid, 1ª edición 1995; 40ª edición 2016)
Ilustraciones: Avi

Los amigos de Chiqui están intrigadísimos. ¿Cuáles son las palabras mágicas que le da su papá antes de ir al colegio? ¿Por qué el niño va siempre tan contento y seguro? Un día deciden espiarle…

Si tienes un papá mago…

(Loqueleo Santillana, Buenos Aires, 1ª edición 1999/5ª 2016)
Ilustraciones: Silvia Grau

El pirata Brutus se levanta con ganas dejugar con su tesoro. Como no lo encuentra, lo buscará incansablemente por toda la isla hasta que por fin lo hallará de forma inesperada.

¿Dónde está mi tesoro?

(Santillana, Madrid, 2008/ Loqueleo Santillana, Madrid, 2016)
Ilustraciones: Claudia Bielinsky

Mama Elefante tiene una camiseta nueva, pero no se la puede poner porque tiene una trompa demasiado grande. Se sentirá muy mal por eso. Sin embargo, comprobará que su trompa es perfecta para muchas cosas, ¡algunas muy divertidas!

Mamá elefante es genial

(SM, Madrid, 25ª edición 2015)
Ilustraciones: Miguel Ordóñez

Pocosmimos era un castor muy chiquitito, pero con una soledad muy grande. Entonces decidió hacer una fiesta. Solo que por mucho que lo intentaba, no conseguía que sus invitados llegaran. Hasta que…

Nadie quiere jugar conmigo

(Bruño, Madrid, 1ª edición 1997/9ª edición 2015)
Ilustraciones: Anne Decis

El Príncipe Único no lo puede creer: sus papás, su doncella, su cocodrilo, su trono... ¡han desaparecido! El pequeño príncipe descubre que un bebé se lo ha robado, piensa que ya nadie le quiere y decide irse del castillo, pero…

¿Quién ha robado mi trono?

(Edelvives, Madrid, 2006/2015)
Ilustraciones: Teresa Novoa

Pino entra corriendo al colegio, resbala, se golpea y se hace un chichón. Ya no puede jugar al fútbol ni divertirse ni hacer nada de nada. Su profesora le mostrará que sí puede, porque un chichón no es para siempre.

El chichón de Pino

Colección Pino

(Edelvives, Madrid, 2006/2015)
Ilustraciones: Teresa Novoa

Pino ama a Nina y quiere hacerle un regalo. Junta un hermoso ramo de flores, pero al intentar dárselo tropieza, las flores salen disparadas, y caen sobre Nina y sus amigos. ¿Le gustará a ella este regalo?

Pino quiere a Nina

Colección Pino

(Edelvives, Madrid, 2006/2015)
Ilustraciones: Teresa Novoa

Pino va a la playa con sus padres. Se divierte tanto que no quiere salir del agua. Al fin sube a una isla de lunares, que resulta ser la tripa de su padre. Sobre ella, llegan juntos a la orilla y vuelven a casa donde…

Pino y el mar

Colección Pino

(Edelvives, Madrid, 2006/2015)
Ilustraciones: Teresa Novoa

Pino quiere vestirse solo. Como hace frío, se pone un montón de cosas;tantas que parece un robot y, encima, todas están del revés. Su madre le ayudará a recuperar el movimiento y a salir vestido del derecho.

Pino se viste solo

Colección Pino

(Bruño, Madrid, 2014)
Ilustraciones: Anne Decis

El príncipe Peque decidió que había llegado el momento. Quería vivir una gran aventura…¡Ya! Su papá le prohíbe esta aventura y la otra hasta que al fin…

La GRAN aventura del príncipe Peque

(SM, Madrid, 2014)
Ilustraciones: Maxi Luchini

Malvadita es una brujita pequeña a la que le pasan cosas como a todos los niños: se pone celosa, juega, se pelea, se aburre, no quiere tomar el jarabe… Muchos cuentos cortos en un libro embrujadísimo.

Malvadita

(SM, Madrid, 2014. Texto y guion)
Ilustraciones: Christian Inaraja

Un tributo a los papás con todos sus aciertos y errores, sus manías, sus éxitos, sus debilidades y sus proezas. Textos tiernos y graciosos que hablan de estos superhéroes de andar por casa.

¡¡¡papá!!!

(Norma, Buenos Aires, 2014)
Ilustraciones: Mey

Normalucho es el ordenado y rutinario alcalde de un pueblo muy tranquilo. Hasta que la bruja Maldeamor se enamora de él. Como Normalucho se resiste a sus encantos, ella no dudará en hechizar a todo el pueblo… Con un divertidísimo hechizo de amor.

Loco por vos

Honorable Mention in the 2014 International Latino Book Awards, en la categoría Most inspirational children´s picture book) –Spanish or bilingual) (Cuento de Luz, Madrid)

¡Te lo regalo! (Cuento de luz, Madrid, 2013, castellano e inglés) Ilustraciones: Nora Hilb
Patón es un pato muy generoso. Da tanto a sus amigos que de pronto se queda sin nada. ¿Alguien será tan bondadoso y solidario con él como él lo ha sido con los demás?

¡Te lo regalo! - It’s a gift!

(Loqueleo Santillana, Buenos Aires, 2013)
Ilustraciones: Mey

Segundo libro de la saga de los piratas Brutus y Brutilda. Brutildadescubrirá que los miedos, el resfrío, los enojos y el dolor de dientes terminan pasando como dice su papá. ¿Y qué más se pasará?

La sorpresa de Brutilda

Premio de la Fundación Cuatrogatos (Miami, 2015) (Norma, Buenos Aires, 2013) Ilustraciones: Nora Hilb.

Cu sale a jugar y cuando quiere meterse nuevamente en la bolsa de su mamá, no puede. ¡Está ocupada por alguien parecido a él, pero pequeñito! Sale a buscar otra bolsa donde vivir, pero no encuentra ninguna adecuada. ¿Cómo lo resolverá?

Cu canguro

(Edebé, Barcelona, 2013)
Ilustraciones: Gusti

Papá oso ha salido a cazar fresas salvajes. Su hijito Osvaldo le echa mucho de menos y siente que todo su mundo se ha ido tras él. Pregunta incansablemente cuándo volverá papá hasta que…

¿Cuándo viene papá?

(SM, Madrid, 2012. Texto y guion)
Ilustraciones: Lucía Serrano

Una madre es esa persona que está cerca, comprende, consuela, aplaude, escucha, impulsa, salva y acompaña a su hijo. Textos tiernos, conmovedores con un contrapunto humorístico.

Así te quiero. Mamá

(Fnac y SM, Madrid, 2012)
Ilustraciones: Tesa González

Motmota es una marmota entrañable, ingeniosa, tierna… y muy despistada. Demostrará que tiene la cabeza en las nubes, ¡pero el corazón junto al de sus amigos!

Motmota, ¡la mejor amiga!

(Fnac y SM, Madrid, 2012)
Ilustraciones: Tesa González

Motmota es una marmota entrañable, ingeniosa, tierna… y muy despistada. En este segundo libro ayudará a su amigo el pato Patú a superar sus miedos.

¡No tengo miedo!

(SM, Buenos Aires, 2012)
Ilustraciones: Marcelo Elizalde

Tres historias de monstruos para reír sin parar. Incluye una enciclopedia monstruosa y hasta un cuestionario para que el lector descubra si es también… ¡un monstruo!

Cuentos disparatados de monstruos

(Edelvives, Buenos Aires, 2010)
Ilustraciones: Natalia Colombo

Cachorrito va al zoo con su mamá. Allí se encuentra con otros animales que le parecen especiales, mucho mejores que él. Su mamá le demostrará que él tan bueno como los demás.

Cachorrito es el mejor

(Oxford University Press, Barcelona, 2010)
Ilustraciones: Marcelo Elizalde

Cuando Nacho sale de clase su mamá aún no está.Y se está demorando mucho. Entonces aparece Plastilina, la súperseño, con un avión fantástico y le propone un viaje sorprendente para buscarla y traerla rápido.

Mamá llega tarde

(Oxford University Press, Barcelona, 2010)
Ilustraciones: Marcelo Elizalde

Inés es muy tímida. Tanto que la idea de una fiesta de disfraces en el colegio no le hace ni pizca de gracia. La súper seño, Plastilina, conseguirá para ella un disfraz muy especial.

Me da vergüenza

(Kókinos, Madrid, 2009. Texto y guion)
Ilustraciones: Gabriela Rubio

A Catalina no le gustan las despedidas. Se siente mal cuando se va el invierno, se vuela su globo, se le cae un diente o su papá se va a dormir a su cuarto. Pero comprenderá que algunas cosas se marchan para que vengan otras igual de bonitas.

No te vayas…

(Sudamericana, Buenos Aires, 2007)
Ilustraciones: Marcelo Elizalde

Gregor se despertó contento porque era sábado y no tenía nada que hacer. Se tiró panza arriba y se puso a papar moscas. Pero llegó su papá con un montón de propuestas y actividades agotadoras. ¿Podría Gregor descansar al fin?

Papando moscas

(SM, Madrid, 2007)
Ilustraciones: Teresa Novoa

Mostacholes quiere cambiar de mamá pues la suya no le gusta. Emprende una búsqueda para hallar una madremejor, pero acabará comprendiendo que la suya es genial.

¡Tú me prometiste!

(SM, Madrid, 2005)
Ilustraciones: Anne Decis

Tristina es una princesita que vive contenta hasta que sus padres deciden que tiene que ir a un castillo desconocido. La idea no le gusta nada, pero al fin se lo pasa bomba y sale –del colegio–feliz.

No quiero ir al castillo

(SM, Madrid, 2004)
Ilustraciones: Teresa Novoa

Los señores Conejo dejan a sus veinte hijos al cuidado de su abuela por un día. Pero la abuela es muy despistada así que pone etiquetas a todos sus nietos: el perezoso, el listo, el miedica, el trasto...Solo que el viento hará una travesura y…

Conejos de etiqueta

(La Galera, Barcelona, 2004)
Ilustraciones: Emilio Urberuaga

Eugenio está jugando cuando, de repente, aparece un monstruo muy raro. Parece que se lo quiere merendar con patitos fritos, pero a él no le da nada de miedo porque este monstruo le suena, cree haberlo visto antes…

Este monstruo me suena

(Anaya, Madrid, 2004)
Ilustraciones: Marcelo Elizalde

Carlos estaba enfadado con su familia por cinco motivos. Buscó el nombre de algunas brujas en una guía de páginas negras para que le hicieran un embrujo de los de verdad. Pero no todas las brujas estaban dispuestas a complacerlo.

Cinco enfados

(Edelvives, Madrid, 2004)
Ilustraciones: Marcelo Elizalde

Teo se cae con los patines y todos sus planes se arruinan. Ya no puede jugar al fútbol, ni acudir a la fiesta de cumpleaños de su amiga Mila, ni divertirse... ¿Quién podrá quitarle ese humor de rinoceronte malhumorado?

¡Solo a mi me pasa!

(Sudamericana, Buenos Aires, 2004)
Ilustraciones: Marcelo Elizalde

Un patito con miedo al agua. Un castor que se come las uñas. Y un cocodrilo que llora y llora. Tres cuentos en un mismo libro, que trata sobre algunos problemas de los niños (o patos, castores y cocodrilos).

¡Al agua, patatús!

(Imaginarium, Zaragoza, 2003)
Ilustraciones: Laurence Jammes

(En castellano, catalán, francés, italiano)

Los colores, las formas, los números, los tamaños

(Edelvives, Madrid, 2002)
Ilustraciones: Marcelo Elizalde

Luis siente que el peleón de la clase se está acercando así que implora, temeroso, “¡mesa, trágame!” Y la mesa se lo traga. Va a parar a Glup, un lugar donde van las cosas perdidas y los niños que se quieren esconder.

¡Mesa trágame!

(Kókinos, Madrid, 2001)
Ilustraciones: Noemí Villamuza

Marc quería dormir. De verdad que quería. Pero tenía muchos miedos y de verdad que no podía. Su mamá probó esto y lo otro y aquello también. Hasta que…

De verdad que no podía

(Loqueleo Santillana, Buenos Aires, 2001)
Ilustraciones: Marcelo Elizalde

El príncipe Sinpapis organiza un concurso de adopción para elegir una familia. Los candidatos que envían cartas para participar son tan insólitos e increíbles que Sinpapis duda mucho entre unos y otros. ¿Con cuál se quedará?

Hasta la coronilla

(Sudamericana, Buenos Aires, 2001)
Ilustraciones: Marcelo Elizalde

La mamá de Princecilia le ordena ponerse los zapatos antes de bajar de la cama. Pero ella no los encuentra así que se va poniendo los zapatos de los otros miembros de la familia. ¡Y ocurren cosas sorprendentes!

Ponete los zapatos

(Sudamericana, Buenos Aires, 2000)
Ilustraciones: Marcelo Elizalde

Gustavo era un pajarito que pedía y pedía. Y cuanto más pedía, sus papás más le traían. Y cuanto más le traían, más quería. Hasta que un día,el nido hizo crac crac y... ¿Hasta cuándo iba a seguir pidiendo?

Y ahora traeme…

(Bruño, Madrid, 1ª edición 1998)
Ilustraciones: Mª Fe González

La princesa Rulinda piensa que su padre, el rey, está hechizado por una bruja que es, ni más ni menos, que la reina. Rulinda ensayará divertidas artimañas para deshacerse de ella. ¿Lo conseguirá?

Papá se casó con una bruja


El mapache Morris debe ayudar al lobo Lupino a conseguir una pesadilla y necesitará la colaboración de su pandilla para fabricar una horripilantísima que permita a Lupino volver a asustar como antes.

Morris, quiero una pesadilla


El oso Bondi quiere invitar a Maru Osa a su fiesta de cumpleaños y no sabe cómo. ¿Podrá Morris ayudarle? Otra aventura del mapache Morris que muestra la importancia de la solidaridad entre los amigos.

Morris ¡es mi cumpleaños!


A Rayujo, el hermano de Morris le persigue una Cosa muy misteriosa. Entonces pide ayuda a Morris y su pandilla... ¿Lograrán descubrir y vencer a esa extraña y peligrosa Cosa?

Morris, una cosa me persigue


Morris debe ayudar la pájara Picota en un caso muy difícil: Picota ha perdido la pluma que se le cayó. Por lo tanto, el Tejoncito López no le traerá dinero a cambio. ¿Podrán encontrarla entre todos los amigos?

Morris, se me cayó una pluma


Zorris, el zorro tramposo, enemigo de Morris en ¡Cuidado, Morris! Ha cambiado y es bueno. Pero ahora necesita conseguir un amigo. Para ello pide ayuda a Morris. ¿Alguien querrá ser su amigo?

Morris, regálame un amigo


Los amigos y el hermano de Morris tienen un aburrimiento aburridísimo. ¿Logrará el héroe más héroe divertirlos a todos a cambio de un montón de chocolate blanco?

Morris, diviértenos


Cuando Rayujo va a despertar a Morris a mitad de un ronquido, se encuentra con que su hermano ya está despierto y no quiere dormir. ¿Conseguirán los amigos enderezar esta historia patas arriba?

Morris, duérmete y despiértate


El ratón Tantino no puede salir a jugar porque tiene que cuidar sus tesoros. Le pide ayuda a Morris, pero él no es un trastero ni un guardián de cosas. ¿Cómo resolverá este caso?

Morris, ¡es mío, mío y mío!


Doble Oso no encuentra el cole por ninguna parte. ¿Se lo han robado? ¿Se lo ha comido? Morris se pondrá su antifaz de detective para ayudarlo… a cambio de doble ración de chocolate.

Morris, el cole ha desaparecido


Esta vez el héroe más héroe del bosque tiene que adivinar un secreto. ¡Y no tiene pistas! La pandilla no está dispuesta a ayudarle. ¿Cómo se las apañará para realizar una hazaña… para él?

Morris, adivina…


La gata Katata no para de quejarse de lo aburrida que es su vida y le pide a Morris que se la cambie por otra. Morris sabe que los gatos tienen siete vidas. ¿Encontrará una que le guste a Katata?

Morris, ¡puuuf!

MIS AMIGOS DEL BARCO DE VAPOR

Morris debe ir al bosque del zorro Zorris a participar en un peculiar concurso. Para obtener el premio -un antifaz de oro- él y sus amigos tienen que resolver acertijos, hacer actividades, ordenar puzles... Un libro con pegatinas, pasatiempos y… ¡sonido!

¡Cuidado, Morris!

MIS AMIGOS DEL BARCO DE VAPOR

Morris tiene visita: su primo Mamporris. Mamporris es un desastre, bruto y travieso. Morris y sus amigos vivirán una divertida aventura y tendrán que sortear pasatiempos, juegos, laberintos. ¡Libro con sonido, pegatinas y mucho más!

¡Hola, Morris!

En EE.UU.

Kane/ Miller Book Publishers
Cuento de luz (España de la edición en inglés)
La Galera (España de la edición bilingüe inglés-español)

En EE.UU.

En China

New Buds Publishing House (Tianjin) Limited Company
Hubei Children’s Press

En China

En Corea

I-Daum
Bookinfish
Hansol Education Co., Ltd.
Whale Story Publishing Co.
Ladder Education Co., Ltd.

En Corea

En Japón

Iwanami Shoten Publishers, Tokyo
Kodansha

En Japón

En Italia

Notes Edizioni

En Italia

En Alemania

Baumhaus

En Alemania

En Brasil

Ediçoes SM
Martins Fontes Ltda.

En Brasil

(Premio Internacional de Ilustración de la Fundación SM, 2005/2006 junto a Pep Montserrat).

Tatín es un perro con muy malas pulgas. Riñe con un animal, provoca al otro, discute con el siguiente. Al fin no se sabe quién es que empieza la pelea. Hasta que se encuentra con el gato y está a punto de volver a armar una buena, pero… (En coreano y portugués de Brasil).

¡Él empezó!

(Premio Apel-les Mestres, Destino, Barcelona, 2006 junto a Claudia Ranucci)

Kif Kif es un oso perezoso que no logra recordar lo que su mamá le ha dicho 100 veces. Sabe que es importante, pero ¡¿qué es?! Da vueltas y vueltas en su cabeza tratando de recordar, se equivoca muchas veces hasta que su mamá se lo repite una vez más. (En catalán, castellano, coreano, portugués de Brasil).

¡Te lo he dicho 100 veces!

(La Galera, Barcelona, 1996) ilustrado por Pep Montserrat.

La editorial la Galera ganó el Premio Nacional de Cataluña al mejor libro ilustrado, el libro fue llevado al teatro negro por la compañía Fantasía en Negro (Burgos, España), se tradujo al inglés (EE.UU.), francés (Suiza) y coreano, se han hecho exposiciones de las ilustraciones de Pep Montserrat. El cumpleaños de Miguelito se acerca. Sus padres le quieren hacer un regalo y no saben qué. Miguelito les da pistas, pero sus padres no pillan ni una. Hasta que al fin, sin proponérselo, lo comprenderán.

El Regalo /El Regal

Santillana:

¿Cuántas cuadras faltan?
La siesta de papá elefante
Elsita dice no
El cumpleaños de Enzo

Santillana

SM:

El oso pudoroso
Yo primero

SM

Espasa:

Claudette
Colección Leo con Disney

Espasa

La Galera:

¿Por qué?
Pataletas

La Galera

Estemos en

Contacto